¿Cómo ser mejor corredor de forma eficiente y sin lesiones?

13 Oct

¿Cómo ser mejor corredor de forma eficiente y sin lesiones?

 

revista-club-de-corredores-atiende-tu-preparacion-fisica-1068x712

 

Por: Viviana Leal Reyes

 

Tomar la decisión de comenzar a correr, va más allá del gusto por hacer ejercicio; es poseer las ganas de adaptar un estilo de vida que te ayude a sentirte mejor y a superarte. Y aunque cualquiera lo puede hacer, es un deporte sencillo pero tiene ciertas bases. Aquí te mostramos 3 tips para hacerlo de forma eficiente y sin lesiones.

  1. Trabaja en tu técnica

Trabajar en tu técnica te puede ayudar a que corras de forma más sencilla y eficiente. Los tres aspectos importantes son correr erguido, que los pies aterricen cerca de la masa central del cuerpo y relajar los hombros.

 

5_tips_para_corredores_de_maratón
Imagen obtenida de google

     2. Céntrate en tus carreras de descanso

Aunque uno piense que es buena idea salir a correr y forzarte a darlo todo, es lo más contraproducente. Esto sólo va a lograr que en las próximas carreras sientas un agotamiento físico notorio. En cambio, si te centras en correr despacio, guardarás energía para tus entrenamientos o carreras largas. El entrenamiento provee el estímulo, la recuperación permite la adaptación y las mejoras.

corredor-guerrero
Imagen obtenida de google

    3. Dieta e Hidratación 

Lo que comemos afecta a la manera en que corremos; podemos tener mucha energía pero también sentirnos cansados. La dieta de un Runner debería de componerse de un 55 – 65% de carbohidratos de calidad para que puedas correr con suficiente energía y terminar la carrera sintiéndote fuerte. Otra cosa es estar es estar suficientemente hidratado también es vital Si estás deshidratado, la sangre es más densa y hace que el corazón tenga que trabajar más duro para conseguir oxígeno y minerales para los músculos.

Locos-Por-Correr-Nutricion-Para-Corredores-dieta-balanceada-1024x669
Imagen obtenida de google

 

Si tomas en cuenta estos tips, serás un mejor corredor!

Referencia: Runastic.com

 

Write a Reply or Comment